Segundo ingreso. Diciembre 2010


Segundo ingreso: 16/12/2010…..casi 15 días fuera del hospital y ya volvíamos a la carga, esta vez con tos seca acompañada de algún esputo de sangre, con fiebre y anemia.

Hablando con los médicos me doy cuenta realmente del alcance de su enfermedad, pero es como si viviera en una nube de la que poco a poco voy bajando hasta chocar con la realidad. 

Una llamada de mi padre, llorando, diciendo que mi hijo pequeño le pregunta que con quien va a jugar él cuando su hermano se muera y que él no sabe qué contestarle me hace ver que tengo otro hijo y que tengo que buscar ayuda externa porque la situación me está superando: yo tampoco tengo respuestas para todo.

Después 7 días ingresado, le dan de alta el 22/12/2010 con 60 mg de prednisona al día.

Se avecinan las fiestas de navidad, y decido, junto con mis padres, que es mejor que los niños pasen las vacaciones en Barcelona. Yo me quedo en el pueblo algunos días, intentando asimilar toda la información que me han dado en el hospital, aún sin acabármelo de creer. 

Entretanto, más pruebas respiratorias en el Hospital Clínic de Barcelona y visitas a su neumólogo.

Lo más duro: su retorno al colegio después de las fiestas. Estaba tan inflado de la prednisona que ni sus compañeros de clase lo reconocían. Fue durísimo para él, para todos. Estuvo varios días que no quiso ir al colegio de pura vergüenza. Poco a poco sus compañeros fueron asimilando su situación y le apoyaron muchísimo, aunque, como en todos los centros, había algunos que le llamaban globito y cosas por el estilo.

Salir a la calle también era un suplicio, todo el mundo le miraba de lo tremendamente hinchado que estaba y él cada vez se avergonzaba más y quería salir menos, hasta que le dije que no siempre estaría así (la verdad es que no tenía idea, pero fue la primero que se me ocurrió decirle), así que poco a poco fue capeando como pudo sus complejos.

La tranquilidad no nos duró ni dos meses….

No hay comentarios:

Publicar un comentario