Tercer ingreso. Febrero 2011



Vuelta otra vez…… el 13/02/2011 Ilyas vuelve al hospital con esputos de sangre. Por lo visto se ha descompensado, a pesar de haber tomado corticoides, no consigue estabilizarse y lo empiezan a tratar con Azatioprina. 

Tras días ingresado se estabiliza, mejoran sus hematocritos y le dan el alta tras 9 días ingresado.

Durante su estancia en el hospital decido quedarme con mi hijo pequeño en casa, él también me necesita y entiendo que también está sufriendo, es pequeño aún (sólo tiene dos años menos que Ilyas), pero los ingresos de su hermano le inquietan: tiene miedo de quedarse sólo, sin su compañero se juegos, peleas y confidencias. En el hospital se turnan mis padres (afortunados los que aún los tenemos), y yo voy a hacer el relevo el fin de semana. 

Mi dilema es que tengo dos hijos que me necesitan pero no puedo dividirme por la mitad, pero intento hacerlo lo mejor que sé. La verdad es que Ilyas tiene la cabeza muy bien amueblada para la edad que tiene y también entiende que su hermano necesita apoyo: le tengo que explicar con mis palabras la enfermedad de su hermano, y eso no es nada fácil. Lo peor de todo es que Ilyas es plenamente consciente de su enfermedad, sabe perfectamente el alcance y las consecuencias de todo el proceso, y lo que no entiende, lo pregunta sin parar hasta que digiere correctamente toda la información.

Volviendo al tema en cuestión, tratamiento con 60mg de Azatioprina, 60mg de Prednisona y Hierro, en pauta descendiente hasta que en septiembre de 2011 le retiraron totalmente la medicación, después de que su evolución fue favorable, las aspirometrías, las analíticas y las radiografías fueron excelentes….¡por fin veíamos un poco de luz al final del túnel!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario